miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reto de domingo, semana 4: vintage flowers

Me volví a atrasar con el Reto de domingo de Todos mis Esmaltes, pero bueno, ¡por fin lo hice! Esta cuarta semana tocan vintage flowers:


Supuse que lo esperado era algo con las rositas chiquitas sobre fondo pastel, que quedan tan lindas, y como nunca había hecho más que pequeñas pruebas que no me convencieron, quise probarlo. Después de un primer intento, decidí hacerlas un poco más grandes, y quedaron así (tengan en cuenta que las fotos obviamente están sacadas muy de cerca, de lejos queda mucho mejor):

Nail art flores, rosas, tutorial
Nail art flores, rosas, tutorial
Nail art flores, rosas, tutorial
Nail art flores, rosas, tutorial

Los colores que usé fueron el rosa de Complot de base, Sally Hansen Something New para las las rosas y los puntitos, L'Oréal Resist & Shine 504 Matte para las líneas de las rosas, y un verde de Todo Moda sin nombre (era más verde, yo le agregué unas gotitas de azul) para hacer las hojas.

Esmalte Complot, Sally Hansen Something New, L'Oréal Resist & Shine 504 Matte, Esmalte Todo Moda verde, opiniones swatch review

No llevan mucho tiempo ni son muy difíciles de hacer. Para hacerlo, me inspiré en este tutorial, pero igual les cuento cómo hice yo:
  1. Pintar las uñas como de costumbre, con el que será el color de base (en el video usan un verde agua que queda muy lindo, yo usé un rosa pastel).
  2. Una vez seco, hacer en todas las uñas puntitos con un esmalte rosa y una dotting tool o similar.
  3. Una vez seco, con un pincel fino, escarbadientes o lo que tengan a mano, hacer pequeñas "c" en espiral con un color un poco más oscuro que el anterior.
  4. Con un pincel fino / etc. hacer hojitas con verde.
  5. Pasar top coat.
Nail art flores, rosas, tutorial

Tips
  • No conviene hacer las florcitas directamente con el pincel del esmalte, porque puede quedar mucha cantidad y quedar con demasiado relieve.
  • No es necesario que nada quede perfectamente parejo y simétrico, lo que importa es el efecto general.
  • Otras combinaciones de colores que quedan muy bien son hacer las flores en lila y violeta, o en rojo y bordeaux.

Como siempre, pueden ver el post con todas las participantes, acá.

¿Y qué les parece? Yo pienso que el efecto general lindo...

19 comentarios:

  1. me encantaaaaaaan!!!! pero no me salen, me quedan como manchas!!!!ya voy a probar con todos tus tips :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jaja, a mí las primeras veces tampoco me gustaron, fue práctica y paciencia, seguí probando! Igual, aunque si las ves de cerca no queden bien, el efecto general sí es lindo!

      Eliminar
  2. Te han quedado realmente preciosas. Me ha gustado mucho el tutorial (*¯︶¯*). Besitos

    ResponderEliminar
  3. Divinas!! Y gracias por el tutorial!! :)

    Besos!!

    http://stylebyshinnyi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosas!!!
    ya las publiquè en fb con el link a este post :)

    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y gracias! Lamento no haberlo hecho a tiempo...

      Eliminar
  5. Te quedo PRE CIO SI SI MO! La vez que intente hacermelas me salieron cualquier cosa :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias! Jaja, a mí me pasó lo mismo, parecían manchas!

      Eliminar