lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo remover el esmalte con glitter

¿Listas para el tercer post del día? Ya sé, ya sé, es una exageración, pero es que no puedo no transmitir esta información....

Y es que es algo muy importante: hace poco leí sobre un método para remover el esmalte con glitter (bueno, o cualquier otro esmalte, claro).
Y no estoy hablando del foil method. Para quienes no lo conozcan, se los resumo: consiste en poner sobre cada uña un algodón embebido en quitaesmaltes y envolver cada dedo con papel aluminio, para que el quitaesmaltes pueda hacer su magia sin evaporarse. Se deja actuar unos pocos minutos y se saca presionando, para sacar el aluminio con el algodón adentro - y todo el glitter pegado. Pueden ver una explicación con fotos, acá (en inglés).
Y sí, este método funciona, pero tiene sus molestias...

Así que hace unos días leí sobre otro método y me emocioné. En realidad es un poco tramposo, porque es algo que hay que hacer antes de pasarse el esmalte, pero funciona tan bien que lo dejamos pasar... Y sí, antes de hacer este post, por las dudas lo probé. Helo aquí:

Para hacerlo, se necesita plasticola común y corriente (u otra marca, pero que obviamente no sea tóxica y mortal), un pincel y el esmalte que se vaya a usar.
Y simplemente, en vez de base coat, se aplica plasticola sobre cada uña, usando el pincel. Si les da impresión o lo que sea andar pasándose plasticola directamente sobre las uñas, pueden antes usar su base coat amiga, esperar que seque y seguir con la plasticola.
Una vez que está completamente seca y se haya vuelto transparente, se pinta como de costumbre.Y acá viene la magia: cuando se haya secado el esmalte y ya se lo quiera sacar, se puede despegar la plasticola de la uña con todo el esmalte arriba, como si fuera un sticker. O plasticola (no me digan que cuando eran chicas no les gustaba despegar capas finitas de plasticola).

Cómo remover esmalte con glitter con plasticola
Regresión a la infancia

¿Alguna ya conocía este método? ¿Lo probaron? Si no, les cambié la vida.

Originalmente, lo leí acá (en inglés, con fotos).

11 comentarios:

  1. que bueno, la verdad no se me hubiera ocurrido nunca algo asi!, buen post!
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mí tampoco, es una genialidad! Gracias, espero que sea útil!

      Eliminar
  2. Lo había leído en un blog.. habrá que probar!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te acordás dónde? Si podés pasame el link, así hay más información!

      Eliminar
    2. Si no estoy mal, en "Todos mis esmaltes", de Maripi! :)
      http://todosmisesmaltes.blogspot.com.ar/2012/09/laboratorio-en-casa-base-coat-peel-off.html

      Eliminar
  3. En cualquier momento arranco a hacerlo, pero por el momento me da paja y no me molesta estar 2 horas sacando el glitter con un algodoncito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? A mí me pone loca tener que andar frotando un algodoncito hasta que salga todo, tanto que a veces antes de usar un glitter me imagino sacándomelo y digo, no, mejor no, y agarro otro...

      Eliminar
  4. "¿Listas para el tercer post del día?" ¿Por qué "listas"? Me siento excluido en mi condición de exponente del género masculino. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, disculpá mi insensibilidad. Al principio intentaba ser más neutral en cuanto a géneros, hasta que pensé, "¿qué chico va a andar leyendo esto?", y me revelé.

      Eliminar
  5. es a prueba de agua???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi experiencia y según lo que leí, sí, se puede hacer "vida normal", es decir, te podés lavar las manos, bañar y hasta lavar los platos (aunque obviamente es siempre mejor usar guantes).
      Espero haberte respondido!

      Eliminar